martes, 4 de agosto de 2015

Como mantenerse motivado en la rutina diaria de ejercicio.


La verdad, estar motivado siempre a la hora de establecer una rutina de ejercicio diario es, sin duda uno de los mayores problemas que tiene el ser humano,  estar motivado es una tarea de mentalidad positiva, la vida sedentaria y el estado de confort en que la mayoría de las personas esta acostumbrada a vivir, dificulta aun más la tarea de la motivación continua hacia el ejercicio.

La cuestión es difícil pero no imposible, ahora para cambiar hacia una mentalidad positiva de ejercicio diario, se hace necesario hacer un cambio radical de mentalidad, preparar el subconsciente cerebral para establecer en nuestras vidas el mejor habito saludable que puede tener una persona en el diario vivir,  una rutina de ejercicio para cada semana.

A continuación, algunos consejos positivos  para que la motivación perdure y se establezca en su mente:

1. Establecer una meta de ejercicio. Es el punto de partida, establecer la meta de ejercicio, si viene de una vida sedentaria, escoja una rutina de ejercicio de acuerdo a su estado físico, puede ser una rutina semanal suave e ir aumentando a medida de que el cuerpo se vaya soltando y los músculos vayan entrando en actividad. Escoja la hora indicada para cada rutina, de acuerdo a la distribución de tu tiempo. En youtube encontraras buenas rutinas de ejercicio de acuerdo a su estado físico, no es necesario ir a un gimnasio ya que desde tu casa los puede realizar, si así lo desean. Les recomiendo como meta principal e inicial una rutina de ejercicio cardiovascular suave como la siguiente:



2. Prepararse mentalmente. La primera tarea, o la antesala a la meta establecida en la rutina de ejercicio es preparar psicológicamente el subconsciente mental, establecer una fecha de inicio, preferiblemente por tardar a ocho días, acordarse de la fecha establecida todos los días, mentalizarse de la importancia del nuevo habito de ejercicio, que mejorara tu salud y estado físico. 

3. Dialoga sobre tu meta a personas allegadas. Es importante recibir apoyo de tus seres queridos para que la motivación aumente cada día. El apoyo emocional sin duda aumenta la motivación y la fortalece.

4. Escucha música. Escuchar música mientras se esta realizando la rutina de ejercicio, es una fuente de motivación fuerte, la música con ritmo por si sola pone en actividad el cuerpo, y de cierta manera produce energía extra para no decaer y terminar con la meta trazada en la rutina.

5. Perseverar.  Lucha por tu meta, que la pereza mental no te domine, mucha fuerza de voluntad, que después de afrontar lo más difícil que es el inicio, y lograr mantenerse en un tiempo, vendrán las recompensas y los buenos resultados, notaras los cambios en tu salud y estado físico, luego se hará un habito continuo, un estilo de vida saludable, la pasión por ejercicio físico, que también mejorara el autoestima y ayudaras a otras personas a que hagan lo mismo.

6. Rutina cardiovascular, luego de superar la rutina de inicio. Un corazón sano, un corazón feliz, el ejercicio cardiovascular es muy importante, pues activa todos los músculos y extremidades del cuerpo, además de aumentar la expectativa de vida, les recomiendo la siguiente rutina de ejercicio, que aparte de fortalecer el corazón, adelgaza si estas pasado de kilos, si no, te mantiene en el peso ideal sin hacer ningún tipo de dietas, además de mantenerte activo todo el día. La practico todos los días con resultados excelentes.



Éxitos en sus rutinas, cuídense mucho, y no hagan ejercicio en exceso. Dale compartir y suscribirte.