Como controlar el apetito nocturno





Muy buenos días, espero que todos la estén pasando bien, afrontado y resolviendo los problemas cotidianos de la vida y, siempre con una mentalidad positiva.

En el día de hoy les traigo unas sugerencias o recomendaciones que según expertos en nutrición hay que evitar para mejorar nuestro sistema digestivo y el sobrepeso al comer muy tarde  en la noche.

Por lo general el sobrepeso se genera por la ingesta de alimentos después de las ocho de la noche, ese apetito voraz que tiene el ser humano en las noches, todo esto debido a la mala alimentación en las horas del día.

Comer tarde de la noche de verdad sí que hace daño, puesto que nuestro sistema digestivo se vuelve lento y la acumulación de calorías aumenta en nuestro organismo sin control alguno.

Acostarse lleno o después de comer en las noches es lo peor que puede hacer una persona, puesto que los alimentos se desubican del estómago y la digestión será deficiente, provocando problemas en la salud como la indigestión estomacal.

Las sugerencias de los expertos son las siguientes:

  1. No coma después de las ocho de la noche y hágalo siempre mínimo tres horas antes de irse a dormir.
  2. Desayune y almuerce bien para que la cena sea ligera. También tome dos o tres meriendas al día para evitar la sensación de hambre en la noche.
  3. Procure concentrarse en la comida y no en la televisión porque así no va a alimentarse y puede comer más de la cuenta sin darse cuenta.
  4. Acuéstese temprano y en lo posible a una misma hora porque si trasnocha la posibilidad de que vaya a la nevera para picar algo es muy alta.


Comentarios